Durante la tarde de este viernes 3 de mayo, se registró un accidente en el Aeropuerto Nacional Jorge Jiménez Cantú de Atizapán, Estado de México, cuando una aeronave al parecer matrícula XB-NLS, impactó contra el terreno en la cabecera de la pista 22 del aeropuerto.

Se trata de un Cessna 210 de propiedad privada. Se sabe que venía procedente del Aeropuerto Internacional de Minatitlán. Según algunas fuentes, fue durante la aproximación final cuando se registró el accidente. De acuerdo con personal que se encuentra en las labores de rescate en el área del impacto, reportaron el fallecimiento de una persona, quien se trata del único ocupante y Piloto de la aeronave.

Declaraciones realizadas a este medio con personas familiarizadas en el accidente, la aeronave quedó completamente calcinada tras el incendio que provocó el impacto en el terreno. La imagen difundida a través de redes sociales, se puede observar una columna de humo que, podría emanar de la aeronave accidentada.

Este fatal accidente se produce tan solo 3 meses después de que un Cessna 150 propiedad de una escuela de vuelo, se accidentara en las inmediaciones del Aeropuerto Nacional de Atizapán, en donde perdieron la vida el instructor y la alumna. Dicho accidente, continúa bajo las investigaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El Nacional de Atizapán, es un aeropuerto desafiante para los vuelos de entrada y salida con una sola pista (22-04) de 1,300 metros de largo por 40 de ancho y con una elevación de 8,120 pies, sin propias radioayudas a la navegación lo que obliga a mantener las operaciones, siempre y cuando, las condiciones de visibilidad (VMC), sean buenas.

Además, su orografía es muy complicada para las operaciones de llegada y salida. Pilotos familiarizados con los vuelos en Atizapán comentan que durante la aproximación por la pista 22, generalmente, se forma un remolino con corrientes descendentes.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.