Impacta contra el terreno un Aravá del Ejercito Ecuatoriano, no hay sobrevivientes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este martes 15 de marzo una aeronave Aravá matrícula E206 del Ejercito Ecuatorianoimpactó contra el terreno en el sector de Fátima, Hacienda La Palma, aproximadamente a las 14:30 horas locales.

Los dos pilotos al mando de la aeronave un mecánico y 19 paracaidistas que se encontraban cumpliendo con el entrenamiento planificado dentro del Curso de Maestros de Salto, desafortunadamente perdieron al vida a consecuencia del accidente.

A través de un comunicado de las Fuerzas Armadas del Ejercito Ecuatoriano, Comando Conjunto, emitieron a través de redes sociales y su portal de Internet algunos detalles del accidente y el pésame para los familiares.

Según el listado elaborado por la Brigada de Fuerzas Especiales 9 Patria, acantanoda en Latacunga, en el grupo viajaban seis miembros de la Escuela de Fuerzas Especiales (EFE-9) del Ejército, tres del Grupo Especial de Comandos del Ejército (GEK-9), tres del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE-26 y GFE-27), tres del Grupo Especial de Operaciones Ecuador (GEO), dos del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada (Cuinma), uno de la Brigada de Fuerzas Especiales (BFE-9) y uno del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (Goefa).

Comunicado de prensa:

El Ejército ecuatoriano informa que este martes 15 de marzo, aproximadamente a las 14:30, un avión Aravá de matrícula E206 se accidentó en el sector Fátima, Hacienda La Palmira, provincia de Pastaza, cuando transportaba al personal militar que se encuentra realizando el Curso de Maestros de Salto en paracaídas. Dos pilotos, un mecánico y 19 paracaidistas se encontraban en el interior de la aeronave cuando se produjo la emergencia.

Al momento, dos helicópteros del Ejército y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva N.º 17 “Pastaza” para cumplir con las labores de búsqueda y rescate.

El Ejército ecuatoriano continuará informando sobre este lamentable accidente.

Fuente: Fuerza Terrestre

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA.

Inf. 0939242170

www.ccffaa.mil.ec

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...