Impacta Piper Navajo de Transpacíficos en Popayán; siete fallecidos

El Piper PA-31-350 Navajo Chieftain de la compañía colombiana Transpacíficos, matrícula HK-5229, impactó contra el terreno durante el despegue en Popayán (Colombia) durante la tarde de este domingo 15 de septiembre. Durante el accidente, el avión chocó con una vivienda. Al menos siete personas fallecieron, incluyendo ambos pilotos a bordo; tres resultaron heridas con menor gravedad.

Según la primera información disponible, el accidente ocurrió a las 14:11LT (GMT-5) cuando el bimotor iniciaba el ascenso inicial luego de la carrera de despegue del Aeropuerto Guillermo León Valencia en Popayán en dirección a López de Micay, ubicada a unos 83 kilómetros (44 millas náuticas) a noroeste. A bordo, siete pasajeros y dos tripulantes. 

Por razones aún desconocidas, durante el despegue, el avión supuestamente había perdido altitud e impactado contra el terreno en el barrio Junín, al occidente de la ciudad de Popayán. Durante la caída, chocó con una vivenda; siete personas fallecieron en el momento del impacto y otras tres (incluyendo dos pasajeros) resultaron heridas; según la primera información disponible, con menor gravedad. Los heridos fueron trasladados al hospital San José de Popayán. 

Luego del impacto, equipos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional de Colombia (PNC) fueron desplegados al local para atender la emergencia. A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó el accidente e informó que el personal de investigación de accidentes ya se encuentra en Popayán para determinar las causas del accidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com