Impacta Piper PA-32R en Tamaulipas; sufrió una falla en el motor

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Piper PA-32R Turbo Saratoga matrícula N3577D, registrado a nombre de AGA Aviation LLC, impactó contra el terreno durante un aterrizaje forzoso en Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Tamaulipas, durante la noche del martes, 5 de julio. El avión había sufrido una falla en el motor. Había seis personas a bordo; uno de los pasajeros resultó herido.

Telegram

El monomotor turbohélice había despegado del Aeropuerto Internacional de McAllen-Miller (MFE), situado en el Condado de Hidalgo, Texas, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, a las 20:34LT (GMT-5). A bordo, un piloto y cinco pasajeros, dos hombres y tres mujeres, que se dirigían hacia el Aeropuerto Internacional del Norte (NTR) en Monterrey, Nuevo León. El avión había volado el trayecto contrario durante la mañana.

Minutos después del despegue, la aeronave ascendía a 6,400 pies de altitud cuando el piloto había identificado un problema en el motor que resultó en una falla, por lo que se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso. El aterrizaje se produjo en terreno abierto junto a una carretera; el Piper Turbo Saratoga habría colisionado con un árbol y posteriormente, con el cerco perimetral del terreno, donde terminó deteniéndose. 

Tras el accidente, uno de los pasajeros logró llamar a los servicios de emergencia, informando de lo sucedido. Tras recibir el reporte, al sitio acudieron elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para brindar apoyo a los ocupantes del avión; una pasajera, esposa del empresario y activista Gilberto Marcos, resultó herida y fue trasladada estable en ambulancia a un hospital en San Pedro.

Telegram

Los demás pasajeros recibieron atención médica por personal del Ejército Mexicano, los cuales se negaron a ser trasladados a un hospital. Por su parte, la aeronave quedó resguarda por personal de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional a espera de una inspección correspondiente para determinar la falla. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial de estos hechos.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.