Incidente | Boeing 787 de KLM invade calle de rodaje cerrada
El pasado sábado 12 de marzo se suscitó un incidente en tierra que involucró a un Boeing 787 de la aerolínea bandera holandesa KLM, el cual se encontraba operando la ruta entre Ámsterdam y Kuwait. El incidente se llevó a cabo cuando los pilotos del Boeing 787 abandonaron la pista activa posterior al aterrizaje por medio de una calle de rodaje que se encontraba cerrada.
El avión involucrado en este incidente, fue el Boeing 787 matrícula PH-BHE, el cual realizaba el vuelo KL-497 de Ámsterdam a la Ciudad de Kuwait. De acuerdo con los datos de las plataformas en línea de rastreo de vuelos, los pilotos aterrizaron en la pista 33R del Aeropuerto Internacional de Kuwait a las 10:22 am LT. Después de disminuir a su velocidad de rodaje, evacuaron la pista por medio de la salida de rodaje de alta velocidad E5, la cual se encontraba cerrada a las operaciones en aquel momento.
-
También podría interesarte: Video | Así se ve actualmente el Aeropuerto de Kiev, Ucrania
El avión se detuvo en la región de la línea que define el punto de espera de la pista. A causa de esto, los siguientes aterrizajes fueron reubicados a la pista 33L. Un día antes del incidente, el 11 de marzo, fue publicado un NOTAM (mensaje que anuncia cambios y restricciones temporales que pueden impactar las operaciones aéreas) y que se encuentra valido hasta el 10 de junio, el cual indica que debido a varios trabajos de mantenimiento, varias calles de rodaje se encontraban cerradas, incluyendo la calle de lata velocidad E5.

A causa de la calle de rodaje cerrada, un camión de remolque se necesitó para empujar al avión hacia atrás. El movimiento comenzó 30 minutos después del incidente en tierra, tiempo después del cual el Boeing 787 fue puesto de nueva cuenta en la pista 33R. Los pilotos pudieron continuar su rodaje sin mayor afectación y con únicamente 30 minutos de retraso de acuerdo a su itinerario.