Incidente: Pasajeros de Hawaiian Airlines son evacuados después de que la cabina se llenara de humo

Un Airbus A321neo propiedad de Hawaiian Airlines, matrícula N218HA durante el vuelo HA47, cubriendo la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Oakland en Estados Unidos de Norteamérica con destino al Aeropuerto Internacional de Honolulu en Hawai, el pasado 22 de agosto de 2019, realizó un aterrizaje de emergencia en la pista 04R alrededor de las 11:30 hrs, en donde era esperado por los servicios de emergencia.

El avión transportaba 184 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, después de detener su marcha tras se aterrizaje se desplegaron los toboganes de emergencia del avión para su evacuación, la cabina se encontraba llena de humo. Según el reporte de las autoridades el desalojo de la aeronave tardó entre 30 y 45 segundos.

El humo comenzó a llenar la cabina 20 minutos antes de la llegada del Airbus A321 al Aeropuerto Internacional de Honolulu. Las máscaras de oxígeno no se desplegaron; siete pasajeros resultaron intoxicados por la exposición del humo, fueron trasladados a hospitales cercanos al aeropuerto.

Un portavoz de la la aerolínea, dijo:

Nos disculpamos sinceramente con nuestros pasajeros por este incidente, y les agradecemos, así como a los socorristas y funcionarios del aeropuerto, por su cooperación y asistencia en una evacuación rápida y segura, estamos llevando a cabo una inspección exhaustiva del avión antes de devolverlo al servicio.”

Un sello falló en el motor izquierdo de la aeronave, lo que causó fugas de aceite en el motor y del sistema de presurización del aire acondicionado, lo que provocó humo en la cabina. El rendimiento del motor nunca se vio afectado, determinó la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com