Un hombre incursionó en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom y fue golpeado por un Boeing 737-700 de Southwest Airlines que aterrizaba en el momento. De acuerdo con la información preliminar de la FAA, el piloto del vuelo 1392 de Southwest reportó haber visto a una persona en la pista 17R (derecha), poco después de que el 737 -con matrícula N401WN- sentara ruedas a las 20:12 hora central del jueves 7 de mayo.

La aerolínea comunicó que el avión maniobró para esquivar a un individuo que se hizo visible en la pista poco después del aterrizaje. La aeronave se detuvo rápidamente y los pilotos informaron del incidente a los controladores de tránsito aéreo. La aeronave fue guiada por los controladores a una puerta en la que todos los pasajeros desembarcaron con seguridad. Según Southwest no se presentaron heridos a bordo.

Los servicios de emergencia asistieron al lugar de los hechos y encontraron a un hombre adulto -quien no vestía prendas de seguridad ni portaba identificación del aeropuerto- fallecido en el sitio. Aún se desconocen los detalles del incidente, el aeropuerto y la FAA han mencionado que se encuentran investigando el caso.

También podría interesarte: Incursiona en pista en uso Boeing 757 de Delta en Nueva York

 Según la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom, hacia la 1:00 a.m. del viernes 8 de mayo ya se levantó el cadáver, se realizó la limpieza de la pista 17R y se encuentran realizando la inspección de seguridad para reanudar operaciones, mientras el departamento de policía de Austin continúa con la investigación.

Las incursiones en pista, además de poner en riesgo la vida de la persona que ingresa al área restringida, son una gran amenaza para el tránsito aéreo. Una aeronave aterrizando a más de 250 kilómetros por hora es muy vulnerable a cualquier impacto, por pequeño que sea. Afortunadamente en esta ocasión, el Boeing 737 no sufrió mayores percances y no se presentaron heridos a bordo, el desenlace pudo haber sido fatal.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.