India suma un nuevo Aeropuerto Internacional a su red aeroportuaria
El Aeropuerto de Kushinagar en India, recibió las autorizaciones por parte de su autoridad aeronáutica “Directorate General of Civil Aviation (DGCA)” con lo que elevará su categoría a aeropuerto internacional. Esto lo convierte en el tercer aeropuerto internacional en el estado Uttar Pradesh. Con los aeropuertos Chaudhary Charan Singh en Lucknow y el Lal Bahadur Shastri Varanasi, India aumentará su conectividad aérea en el norte del país asiático.
El Ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri comentó al respecto:
El Aeropuerto Kushinagar obtuvo las autorizaciones necesarias de la DGCA para convertirse en el tercer aeropuerto internacional de Uttar Pradesh. Impulsará el turismo en la región y facilitará los viajes en el circuito Budista brindando conectividad aérea a la ciudad donde Buda alcanzó el Nirvana”.
Kushinagar Airport gets necessary clearances from DGCA to become 3rd licensed international airport of UP. Will boost tourism in the region & facilitate travel on Buddhist circuit by providing direct aviation connectivity to the city where Lord Buddha attained Mahaparinirvana. pic.twitter.com/PhQsp9RLJ3
— Hardeep Singh Puri (@HardeepSPuri) February 23, 2021
-
También podría interesarte: IndiGo contratará personal nuevamente en 3 meses
De acuerdo con la Autoridad de Aeropuertos de India, este aeropuerto cuenta con una pista de 3.2km y 45m de ancho. Asimismo, se encuentra certificada para que aeronaves como el Boeing 737 o los Airbus de la familia A320 realicen operaciones. Su plataforma está diseñada para 4 aviones Boeing 737-900. Se prevé en este aeropuerto operen aerolíneas como IndiGo o SpiceJet y que conecte con países como Japón, Tailandia y Birmania. Se espera que inicie operaciones el 8 marzo.
De acuerdo con Hindustan Times, el aeropuerto internacional Kushingagar cuenta con una ubicación estratégica cercana a la frontera con Nepal. Con esto ofrecerá conectividad y alternativas de viaje a los pasajeros. El cambio de categoría también apoyará los viajes relacionados con el Budismo, ya que este lugar cuenta con uno de los principales centros ceremoniales. Asimismo, fomentará la creación de empleos y el crecimiento económico de la región.