Informe final de reguladores alerta sobre deficiencias en la certificación del Boeing 737 MAX

El pasado viernes 11 de octubre de 2019 se publicó un informe condenatorio en donde se critican a las empresa Boeing como a la Administración Federal de Aviación (FAA) por cómo evaluaron y aprobaron el diseño del sistema de control de vuelo automatizado del 737 MAX implicado en la muerte de 346 personas tras dos fatídicas accidentes.

El panel conformado por especialistas internacionales de seguridad que representan 10 organismos reguladores de Canadá, China, Unión Europea, Indonesia, Japón, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos, convocados por la FAA para ayudar en la certificación del Boeing 737 MAX, cuestionaron el cómo los sistemas se certificaron basándose en un diseño de aeronave que ahora tiene 50 años.

Todo apunta a las deficiencias evidentes en la certificación del 737 MAX, en donde la Boeing audito su propio diseño y la incapacidad por parte de la FAA para cumplir su función de supervisar que esta se realizará de manera imparcial. Es un duro golpe para la FAA en el informe se plantea serias preguntas sobre cómo se puede arreglar el sistema regulador para evitar accidentes similares en el futuro.

Según el informe la documentación de Boeing sobre el Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (MCAS) estaba fragmentada e incompleta, cuando la compañía cambió el diseño para hacerlo más potente y reducir el mecanismo de disparo a un solo sensor, y eso no se le comunicó a la FAA.

Se recomienda la revisión del sistema mediante el cual la FAA delega gran parte de la supervisión de la certificación de aviones a Boeing, un sistema conocido como Autorización de Designación de Organización. Bajo ODA, los ingenieros de Boeing que realizan el análisis de certificación y el informe de pruebas a los gerentes dentro de la organización de Boeing que transmiten los resultados a la FAA.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com