La FAA «engañó» a los legisladores en el caso de los Boeing 737 MAX: Investigadores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Investigadores Federales acusan a algunos inspectores de la Administración Federal de Aviación (FAA), que trabajaron en los requisitos de capacitación para los Boeing 737 MAX y otros aviones, mencionando que los inspectores no estaban suficientemente calificados y que la agencia de seguridad engañó a los legisladores.

Estas investigaciones se suman a las indagatorias que se realizan a la agencia que certificó al Boeing 737 MAX para que iniciara a volar en 2017. La alerta roja se encendió después de dos accidentes fatales que cobraron la vida de 346 personas, gracias a estos accidentes desde el mes de marzo todos los MAX se encuentran en tierra causando pérdidas.

La Oficina de Asesoramiento Especial de los Estados Unidos mandaron cartas al presidente y a los legisladores, exponiendo sus hallazgos sobre los calificaciones de los inspectores de la FAA, en las investigaciones encontraron que 16 de los 22 inspectores de seguridad no completaron la capacitación formal, 11 de estos 16 carecían de certificados de instructor de vuelo.

En el mes de abril un mes después de la puesta en tierra, la FAA dijo ante el Senado que, todos los inspectores del Boeing 737 MAX que trabajaban en la Junta de Normalización de Vuelo que establece la capacitación y los procedimientos de los pilotos estaban calificados, después de la investigación por parte de un Asesor Especial, mencionó que sus hallazgos contradecían a la FAA.

La FAA a través de un comunicado dijo:

Seguimos confiando en nuestras representaciones ante el Congreso y en el trabajo de nuestros profesionales de seguridad de la aviación. La seguridad de la aviación es siempre nuestra principal prioridad, y esperamos responder a las inquietudes que se han planteado”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.