El conteo final ya comenzó, todo se encuentra listo para que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley regresen a la tierra. Los tripulantes de la Crew Dragon propiedad de SpaceX, han permanecido por más de dos meses en la Estación Espacial Internacional (ISS). Lo mejor es que podremos ser testigos del final de esta misión espacial.

La fecha pactada es para el próximo 1 de agosto. Sin embargo, puede llegar a posponerse debido a que las condiciones climáticas no podrían ser las más óptimas. Pero sí todo sale como lo previsto, los astronautas emprenderán un viaje de aproximadamente un día para aterrizar de manera segura sobre el océano.

La misión aún continúa, pues todavía se tiene que probar la resistencia del escudo térmico de la nave durante su reingreso a la Tierra. En la etapa final del viaje se utilizarán paracaídas, siendo este el mismo procedimiento que usaban las cápsulas Apolo.

El pasado 30 de mayo fuimos testigos como desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida, iniciaba la histórica misión Demo–2, en coordinación con la NASA. Desde el 2011 no veíamos un vuelo espacial estadounidense tripulado, después de que se cancelara el programa de transbordadores.

La Crew Dragon es parte del esfuerzo de diseño y fabricación de la empresa norteamericana privada SpaceX, esta compañía liderada por el multimillonario Elon Musk busca realizar los primeros viajes espaciales comerciales. Convirtiéndose así en la primera empresa privada en enviar a una tripulación al espacio.

El final de la misión se podrá ver en vivo, a través de la cuenta oficial de la NASA en YouTube.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.