Inicia el proceso de canibalización de 15 Airbus A320-200 de Lufthansa

La aerolínea alemana Lufthansa firmó un acuerdo con la empresa de desmantelamiento de aeronaves Aerocircular, para comenzar el proceso de canibalización de quince aviones Airbus A320-200, algunas de estas aeronaves son adquiridas de otros operadores y servirán para obtener repuestos para su flota.

La empresa belga Aerocircular ganó una licitación para el acuerdo, que involucra hasta a 15 aviones para canibalizar, llegando a la provincia de Ostende Bélgica en los próximos años. El primer avión Airbus A320 aterrizó a principios de julio del 2019 en el aeropuerto de Ostende. Se espera un segundo avión llegue a finales de octubre.

A principios de 2019 la empresa belga canibalizó un Airbus A340 para la aerolínea alemana en el aeropuerto de Frankfurt, esto ayudó a que Aerocircular ganara la licitación para este nuevo contrato por quince Airbus A320. La firma del contrato se realizó el pasado 5 de septiembre del 2019, y se llevará a cabo en el nuevo hangar del Aeropuerto de Ostende.

Se espera la llegada del segundo avión a Ostende a finales de octubre del 2019, teniendo como objetivo reutilizar todos los materiales procedentes de aviones de la manera más sostenible y ecológica posible, intentando generar un nuevo modelo de canibalización más ecológico.

Los Airbus A320neo están equipados con 180 asientos para pasajeros, los A320-200 tienen 168 asientos. Lufthansa tiene actualmente noventa y dos aviones Airbus A320, tienen una edad promedio de 10.1 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com