Inicia la canibalización del Boeing 727 de Mexicana de Aviación en Tampico

Esta semana comenzaron los trabajos de canibalización del Boeing 727-200 bautizado «Zacatecas», propiedad de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación matrícula XA-MEB, esta aeronave se encontraba en una sección temática de transporte denominada como “Metrópolix” dentro del parque metropolitano ubicado en Tamaulipas.

Después de años en el olvido, la aeronave fue incendiada intencionalmente por supuestos delincuentes que utilizaban el avión para drogarse, los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio de 2020, así lo confirmaron testigos a medios locales. Este icónico avión fue donado en el 2005 al Ayuntamiento de Tampico Tamaulipas el cual nunca le prestó la atención adecuada.

Después del incendio la contraloría municipal de Tampico realizó un peritaje, el cual concluyó que el avión carecía de valor comercial, debido al mal estado en el que se encontraba, es por esa razón que se contrató a una empresa para que comenzara con el proceso de canibalización y así deshacerse de la aeronave.

Actualmente, existe el plan de utilizar el lugar que ocupaba el avión para poder construir un teatro del pueblo para el recinto ferial, esto como parte del Mega Proyecto de la Laguna del Carpintero. Esto levantó rumores entre los ciudadanos, que mencionan que el incendio podría haber sido orquestado con otros medios.

RELACIONADO
Video | Este fue uno de los últimos videos de seguridad de Mexicana de Aviación

El Contralor del Municipio de Tampico, Fernando Alzaga Madaria, dijo:

Nadie lo quiere, he hablado con todas las personas que se dedican a la chatarra nadie lo quiere… Urge mover de ahí el avión porque los trabajos del proyecto de la Laguna del Carpintero están por iniciar ya».

Es triste ver como se tomó tan a la ligera la donación de este gran caballo de batalla, aquí en Transponder 1200 nos declaramos fanáticos del Boeing 727, y lamentamos el como terminó este icónico avión.

🔺️ #Galeria| Continúa el desmantelamiento del Avión Metrópolix #Tampico

Esta semana comenzó el desmantelamiento del…

Publicado por Tilde.MX en Domingo, 27 de diciembre de 2020

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...