Inicia operaciones la aerolínea chilena JetSMART

Tiempo de lectura: 2 minutos

«Venimos a evolucionar y revolucionar la aviación de Chile, con tarifas ultra bajas todos los chilenos podrán viajar en avión”, así lo dijo Estuardo Ortiz, Chief Executive Officer de JetSMART, luego del vuelo inaugural cuando despego su Airbus A320 desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (AMB) hacia la ciudad de Calama, al norte de Chile.

Como estaba previsto despegó “Akori” alrededor de las 11:00 horas locales de este martes 25 de julio, donde fue bautizado por el tradicional arco de agua que lanzaron los equipos de emergencia del aeropuerto.

Recientemente, la aerolínea de Ultra Low Cost recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chiles (DGAC). Se espera que, durante los próximos cinco años, se realice una inversión de $100 millones de dólares, para incrementar su flota de equipos Airbus A320.

Para el próximo año 2018, se espera lleguen ocho aviones más del fabricante europeo para así, poder incrementar su oferta de destinos en la región.

JetSMART, pretende competir con sus principales rivales como Sky AirlinesLAWWingo Volaris Costa Rica, también, aerolíneas de nueva creación en el mercado Sudamericano.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...