Instalarán red 5G en el Aeropuerto Internacional de Bruselas

El Aeropuerto Internacional de Bruselas en Bélgica, se encuentra construyendo en colaboración con Nokia y con el operador belga Citymesh una red 5G, se espera que con esta nueva tecnología, además de la innovación tecnológica pueda acelerar sus eficiencia operativa. Se espera que esta nueva red 5G esté lista a finales de marzo de 2020.

Conectividad más eficiente, más confiable, más rápida y más estable que cualquier conexión Wifi o la red 4G pública que actualmente opera en el aeropuerto. Esta nueva red ayudará a implementar tecnologías adicionales, como IoT (Internet de las cosas), vehículos automatizados, sistemas de seguridad móviles o tecnología de seguimiento y localización.

Brussels Airport Company inició una asociación estratégica con la compañía en tecnología Nokia y el operador belga Citymesh para el desarrollo de la red 5G. En una primera fase, la red 5G se utilizará para proporcionar conectividad en el exterior en los terrenos del aeropuerto, más tarde se instalará la red 5G en el interior del aeródromo.

El CEO de Brussels Airport Company, Arnaud Feist, dijo:

El aeropuerto de Bruselas confirma su posición pionera en innovación digital al instalar su propia red lista para 5G como uno de los primeros sitios en Bélgica y como uno de los primeros aeropuertos en Europa. Además de permitir una mayor optimización de las operaciones del aeropuerto, la tecnología 5G también nos permitirá acelerar las innovaciones digitales y facilitar la integración de tecnologías futuras”.

Con la instalación completa de la red se probarán diversas tecnologías y aplicaciones tanto dentro como fuera del aeropuerto para ver si son útiles, y poco a poco ir automatizando y eficientando procesos internos.

El Gerente General de Nokia Automatización digital, Stephan Litjens, dijo:

El aeropuerto de Bruselas que selecciona la plataforma Nokia Digital Automation Cloud para construir una red inalámbrica privada de grado industrial, impulsando la transformación digital con 4.9 / LTE ahora y 5G al lado para crear su visión del futuro, es un gran respaldo. La automatización de los aeropuertos es esencial para una mayor eficiencia, fiabilidad y una mayor conciencia operativa a medida que los aeropuertos transforman sus modelos de negocio”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com