Audio: Instructor se desmaya durante la primera lección vuelo y alumno logra aterrizar

Tiempo de lectura: 2 minutos

La primer lección de vuelo para un estudiante debe de ser algo especial, es la primera vez que vuelas un avión de verdad con la ayuda de un instructor, con tiempo y mucha práctica llegarás a volar solo, pues para el estudiante Max Sylvester su primer lección de vuelo en un Cessna 152, se convirtió en un curso intensivo, ya que su instructor perdió la conciencia en pleno vuelo (piloto incapacitado), después de una hora el estudiante logró aterrizar de forma segura en el Aeropuerto de Jandakot (JAD) en Perth, Australia.

A través de la frecuencia el estudiante Max realizó una llamada de auxilio al control de tráfico aéreo, luego de darse cuenta que su instructor de vuelo había quedado inconsciente a su lado durante la lección, lo hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto de 2019.

Se dió a conocer la grabación de las comunicaciones de radio entre el estudiante y un controlador de tráfico aéreo, en donde le brindan toda la ayudan al estudiante Max para que pudiera aterrizar en el Aeropuerto Jandakot (JAD) en Perth, Australia Occidental.

«¿Sabes cómo operar el avión?», Pregunta el controlador de tránsito aéreo, a lo que Sylvester responde: «Esta es mi primera lección». En dicha grabación es notable la gran calma y compostura del estudiante ante la situación; el controlador pregunta sobre la condición del instructor de vuelo. «Se está inclinando sobre mi hombro; estoy tratando de mantenerlo despierto pero él sigue cayendo», responde Sylvester.

El controlador aéreo también mantuvo la calma en todo momento, y le ayudó al estudiante a realizar varias aproximaciones de prueba antes de que Sylvester aterrizara; “Probemos y aterricemos en el siguiente. Eso fue perfecto. Todo lo que hiciste allí fue perfecto. Vamos a aterrizar en el próximo, soy tu compañero y lo estás haciendo realmente bien «.

Ese día el aeropuerto de Jandakot no tenía tráfico aéreo, por eso se pudieron realizar varias prácticas para que el aterrizaje fuera un éxito. «Felicitaciones por su primer aterrizaje en solitario», dice el operador diciéndole a Sylvester mientras continúa guiando al joven piloto en la pista.

En tierra se encontraba la esposa y los tres hijos de Max Sylvester, junto con Chuck McElwee, propietario de Air Australia International, la escuela de vuelo. El instructor fue llevado al hospital en donde se reportó estable. Se desconocen las causas de su condición médica pero se sabe que se encuentra en recuperación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...