Interjet cancela vuelos por falta de tripulaciones

Al menos 18 vuelos han sido cancelados y varios más demorados por parte de la aerolínea Interjet, durante el trascurso de este lunes 29 de julio, debido a la falta de tripulaciones (Pilotos y Tripulantes de Cabina), en la mayoría de las estaciones nacionales como son: Cancún, Puerto Vallarta, Mérida y Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes familiarizadas a los estatus de vuelos y en declaraciones exclusivas para Transponder 1200, las falta de tripulaciones el único motivo de las afectaciones en los vuelos. Se estima que más de 1,500 pasajeros de la aerolínea se han visto afectados y algunos ya han presentado denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Ante esta situación, ninguna declaración ha sido publicada a través de los canales de comunicación de la aerolínea que dirige William Shaw. Este problema que se ha presentado en temporada alta -una de las más cruciales para cualquier operador aéreo-, se ha ido incrementado, ya que también se tienen reportes de cancelaciones  y demoras durante este fin de semana.

El tema de Interjet no es nuevo, tan sólo el pasado mes de marzo también sufrió de varias cancelaciones, situación motivada por la falta y/o ausentismo de las tripulaciones –principalmente de sobrecargos-, además de los mantenimientos de las aeronaves en ese momento y la falta de personal para cubrir las operaciones de la compañía.

Recientemente, Interjet anunció a través de redes sociales un reclutamiento masivo de pilotos, para poder cubrir lo más pronto posible el déficit de pilotos –principalmente-, que ha experimentado desde hace ya varios meses atrás.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com