Investigan incidente con A321 de American Airlines que impactó semiala contra la pista y una señalización en Nueva York

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) está, en cooperación con la Administración Federal de Aviación (FAA), investigando el incidente ocurrido con el Airbus A321 de American Airlines, matrícula N114NN, que durante la carrera de despegue en Nueva York-John F. Kennedy el pasado miércoles 10 de abril, impactó su semiala contra el terreno y una placa de señalización de la pista.

En el momento del incidente, la aeronave cumplía el vuelo AA300 en dirección al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con 101 pasajeros y ocho tripulantes. Por razón aún desconocida, durante la carrera de despegue por la pista 31L a las 20:26LT (GMT-4), se inclinó a la izquierda e impactó la semiala izquierda contra la superficie asfáltica y posteriormente, contra una placa de señalización de distancia.

En su conversación con el control de tráfico aéreo de Nueva York sobre el incidente, los pilotos relataron que tras el despegue, la aeronave giró fuertemente de forma descontrolada a la izquierda, alcanzando un ángulo de inclinación de 45 grados. Aún, se cuestionan si podría haber sido una turbulencia generada por otro avión o una ráfaga de viento cruzado.

Posteriormente, realizó su ascenso a 20 mil pies de altitud, donde la tripulación solicitó regresar al aeródromo de origen debido al incidente en el despegue, aterrizando sin mayores contratiempos a las 21:08LT por la pista 04L. Como consecuencia del impacto, el Airbus sufrió daños en el extremo de la semiala y aún permanece en tierra.

Este miércoles 17 de abril, las autoridades estadounidenses anunciaron que están investigando lo que habría provocado el incidente. Además de un equipo de seis investigadores del NTSB, representantes de American Airlines, de la Asociación de Pilotos Aliados (APA), de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA) y del fabricante aeronáutico europeo Airbus, participan.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com