Niño huye de casa, burla seguridad y aborda en vuelo de LATAM Airlines

En una historia digna de película, un niño brasileño de 12 años de edad logró, huyendo de casa, burlar la seguridad de uno de los principales aeropuertos internacionales de Sudamérica y abordar en un vuelo de LATAM Airlines en dirección al Aeropuerto de São Paulo-Congonhas. La situación un tanto inusual ocurrió el pasado lunes 15 de abril en Curitiba, en la región sur del país. El caso es investigado por las autoridades brasileñas. 

Según la información disponible, el niño, morador de la ciudad de São José dos Pinhais, ubicada en la región metropolitana de Curitiba, ubicada a 339 kilómetros al sur de São Paulo, mayor y más importante ciudad brasileña, decidió huir de casa después de recibir una suspensión escolar por falsificar la firma de los padres en su boletín; con miedo de la reacción de los mismos al descubrir, el joven estudiante decidió poner su ‘plan en práctica’.

Después de salir de la escuela, el niño huyó al Aeropuerto Internacional de Curitiba-Afonso Pena, el décimo segundo con mayor movimiento de pasajeros del país sudamericano, donde sin ningún pasaje o documento, logró burlar la seguridad de la terminal e ingresar en el área restringida a embarque. Posteriormente, nuevamente en otra violación de seguridad, logró infiltrarse en una familia que viajaba con otros tres niños y abordar en el vuelo LA3012 de LATAM Brasil hacia el Aeropuerto de Congonhas, en São Paulo. 

Operado por el Airbus A320 matrícula PT-MZU, el vuelo despegó de Curitiba hacia São Paulo con el clandestino a bordo alrededor de las 17:00LT (GMT-3), aterrizando con normalidad a las 18:11LT, una hora después de su despegue. La situación sólo fue descubierta durante el desembarque en São Paulo-Congonhas, con el joven estudiante revalando su plan ‘infalible’ a los agentes de la aerolínea y de seguridad de la terminal. Posteriormente, fue reembarcado en otro avión de LATAM Airlines de regreso a Curitiba, donde seguramente tuvo que explicarse muy bien a los padres. 

A través de un comunicado, LATAM Airlines confirmó el incidente e informó que tomó todas las medidas para resolver la situación, manteniendo el contacto con los padres del joven y con las autoridades correspondientes. Por su parte, la estatal Infraero, responsable de la administración de la terminal, informó que abrió una investigación para entender tamaña falla en los procedimientos de seguridad.

Foto: Rafael Luiz Canossa/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com