ITA Airways inició los cruces trasatlánticos y va por 2 rutas en Latinoamérica
La nueva aerolínea italiana que sustituyó a Alitalia, ITA Airways, inauguró hace unos días dos nuevos vuelos hacia Estados Unidos y anunció nuevas operaciones a Latinoamérica para el verano. Además, dio a conocer que este año recibirá sus primeros Airbus A350 así como A330 adicionales para poder cubrir su creciente itinerario de vuelos de largo alcance.
Ante la creciente demanda que hay nuevamente en vuelos entre Europa y EE.UU., ITA inició operaciones esta semana a dos destinos importantes que operaba Alitalia, siendo estos Miami y Boston, que se agregan a Nueva York-Kennedy que inició en noviembre pasado.
-
También podría interesarte: Lufthansa creará una nueva aerolínea; adquirirá 40 aviones
El vuelo AZ630 a Miami inició el 1 de marzo y operará martes, viernes y domingos con A330, saliendo de Roma-Fiumicino a las 11:00 LT para aterrizar en Florida a las 17:40. El vuelo de regreso AZ631 sale de Miami los mismos días a las 20:40 para aterrizar en Roma a las 11:30 del día siguiente. Mientras que los vuelos a Boston comenzaron el 2 de marzo inicialmente solo los miércoles y sábados, el AZ614 sale de Roma a las 10:20 LT para aterrizar en Boston a las 14:00 LT. El vuelo de regreso AZ615 sale a las 17:10 para aterrizar en Roma a las 07:00 del día siguiente. Los vuelos se incrementarán a 3 por semana a fin de mes.
Por la demanda esperada, estos vuelos crecerán a 5 semanales más adelante y entre junio y septiembre operarán diario. ITA también anunció que a partir del 2 de abril operarán 5 vuelos semanales entre Milán-Malpensa y Nueva York-Kennedy, para complementar el vuelo desde Roma.
Pero Norteamérica no es el único lugar en donde aterrizarán los nuevos vuelos de la aerolínea italiana para este verano. ITA Airways también anunció con bombo y platillo que a partir de junio inician nuevamente vuelos a Latinoamérica, conectando inicialmente a Buenos Aires, Argentina, así como Sao Paulo, Brasil. En ambos países hay una gran demanda de servicios tanto de pasajeros de negocios, como por vacaciones y visitas a amigos o familiares (VFR). ITA afirmó que ya cuenta con los permisos de las autoridades de ambos países, pero no se ha dado a conocer la información detallada de los vuelos, como horarios, frecuencias y tipo de avión a operar.