ITA Airways, la nueva linea bandera de Italia,se une a SkyTeam

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva aerolínea bandera de Italia, ITA Airways informó que ya es formalmente parte de la alianza de aerolíneas, SkyTeam. ITA, el sucesor de Alitalia es una copia al carbón de la otrora pero con una pizarra limpia en materia de economía y deudas. En ese sentido no es sorpresa ver que ITA Airways se haya unido a SkyTeam ya que Alitalia solía ser miembro de la alianza.

AERONAUTICA VITAR

SkyTeam es una de las “tres grandes” alianzas globales con miembros entre los que se incluyen Aeroméxico, Aeroflot, Air France, China Eastern, Delta, KLM, Korean Air, Vietnam Airlines y muchos más. Las implicaciones de la unión de ITA Airways a SkyTeam pueden ser bastante interesantes. Especialmente si hablamos de aquellos que deseen tomar ventaja del programa ITA Volare y su esquema que compara el estatus de otros programas. 

El Director General de SkyTeam, Walter Cho, dijo que el mercado italiano ha sido muy importante para el mercado europeo y aplaudió la posición de su alianza de conectar al mundo. Se mostró complacido por la decisión de ITA de entrar a SkyTeam y añadir al esquema de conexiones mundiales de la cual dijo la alianza es líder mundial. 

Asimismo, el CEO de ITA Airways, Alfredo Altavilla, dijo que para ellos el establecer lazos con SkyTeam, era el paso natural a seguir. El deseo de la nueva compañía es mantener una transición suave para los clientes y apoyarse en SkyTeam para soportar el comienzo de la nueva compañía era un paso imprescindible  para mantener los beneficios de los clientes. 

Sin duda este es el paso más lógico a seguir para ITA Airways. La alianza SkyTeam es la más fuerte a nivel mundial y con la cantidad baja de rutas iniciales, va a habilitar a la compañía a continuar conectando a Italia de manera eficiente con el resto de Europa y el mundo mientras continúan con su esquema de crecimiento. 

Los planes de negocios estrictos que fueron impuestos por la Comisión Europea como condición a los préstamos para el inicio de la nueva compañía, no dejan mucho margen de error y una alianza cómo está, le permite a la nueva línea bandera de Italia tener un inicio fuerte y con soporte. 

RELACIONADO
Brussels Airlines reiniciará operaciones a partir de junio
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...