ITA Airways recibe su primer A350 y se prepara para volar hacia América
Después de meses de espera, ITA Airways -heredera de Alitalia- recibió su primer Airbus A350-900 con el que comenzará a operar vuelos hacia el continente americano. Además, con la recepción de este avión de fuselaje ancho, la nueva aerolínea estatal se convierte en la primera operadora italiana del A350.
El miércoles 11 de mayo a las 17:06LT despegó el A350-900 matrícula EI-IFA desde el Aeropuerto de Shannon (SNN) en Irlanda hacia Italia. La aeronave voló con destino al Aeropuerto de Roma Fiumicino para integrarse a la flota de la -aún- aerolínea estatal ITA Airways. Tras 02:33 horas de vuelo, el A350 aterrizó a las 20:39LT en tierras italianas.
-
También podría interesarte: Sale de pintura el primero de los últimos cuatro Boeing 747
La cabina de este A350 fue configurada para una capacidad de 334 asientos divida en dos clases; en clase Business contarán con 33 asientos y en clase Economy contará con 301 sillas. Además, incorpora alas de fribra de carbono y motores Rolls Royce Trent XWB. La tecnología apliacada en esos últimos aspectos permite que el A350 tenga una mayor eficiencia y sostenibilidad. De hecho permitirán la reducción de consumo de combustible y emisiones en un 25%
La aeronave porta la eléctrica librea azul denominada “Azzurra que dicho sea de paso ha gustado a muchísima gente. Sumado a ello, el A350 tiene un detalle peculiar; la nueva aeronave forma parte de la campaña de ITA de bautizar a sus aviones con nombres de deportistas italianos importantes. En el caso de este A350 ha sido llamado Marcello Lippi como el exjugador y director técnico de futbol.
Los nuevos A350 serán incorporados a sus rutas de largo alcance, iniciando con sus nuevas rutas a Sudamérica anunciadas recientemente, entre Roma y Buenos Aires, así como Sao Paulo. Asimismo, se tienen programados para sus vuelos a Tokio que fueron anunciados a inicios de marzo. Sin embargo, este último destino puede tambalearse debido a la guerra en Ucrania los haga cambiar de parecer por la ruta que deberá tomar al sur de Asia. Pronto per il decollo?