📷 Wikicommons - BriYYZ

La aerolínea Air Italy que desde el pasado mes de febrero de 2020 entró en liquidación voluntaria, presentó los documentos necesarios ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para operar vuelos a territorio norteamericano bajo el acuerdo de transporte aéreo de cielos abiertos entre Europa y los Estados Unidos.

La exención 49 USC § 41301, que fuera otorgada originalmente a Meridiana fly, permite a la aerolínea a transportar carga o pasajeros en vuelos regulares o charter desde cualquier estado miembro de la Unión Europea (UE) a cualquier punto dentro de los Estados Unidos. En el año 2018 Meridiana fly cesó operaciones y cambió su nombre por Air Italy.

Actualmente la aerolínea no cuenta con la capacidad para poder realizar vuelos entre Italia y los Estados Unidos, pero un vocero de la aerolínea mencionó que la renovación de la exención es de «interés público», pues ayuda a preservar el status quo de la aerolínea, mientras continúan revisando las opciones para el futuro.

📷 Wikicommons – BriYYZ

El pasado 11 de febrero de 2020 la aerolínea decidió cesar toda actividad, todos los vuelos fueron operados por otras aerolíneas además de realizar reembolsos a vuelos posteriores, esta decisión fue tomada después de la Junta de Accionistas de Air Italia (Alisarda y Qatar Airways a través de AQA Holding SpA).

Esta renovación de la exención sin dudas da esperanza que la aerolínea puede renovar sus operaciones; pero por otra parte medios locales apuntan a que esta es una estrategia realizada por parte de los liquidadores, que buscan mantener el valor de los activos de la aerolínea, incluido su Certificado de Operación Aéreo (AOC).

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.