United Airlines almacenó su último Boeing 757-200

El pasado 9 de mayo United Airlines transportó el último Boeing 757-200 que continuaba activo en su flota, el avión de 26 años de edad matrícula N14102 despegó desde el Aeropuerto Internacional de Orlando con destino al International Air Center Roswell Nuevo Mexico en los Estados Unidos para su almacenamiento.

Con esto un total de cincuenta y un aviones Boeing 757-200 que posee United Airlines dentro de su flota se encuentran almacenados, hasta el momento no han declarado el futuro de estas aeronaves, pero todo indica que podrían ser jubilados. Estos caballos de batalla llevan tiempo con United, el más joven de su flota cuenta con 19.9 años de edad y el más veterano cuenta con 30.7 años.

Esta misma tendencia la podemos ver en sus aviones Boeing 757-300 así como en sus Boeing 767-300 de la aerolínea, pues casi todos se encuentran almacenados. Actualmente solo un avión de cada modelo se encuentra en activo, dejando en tierra un total de cincuenta y siete aeronaves, veinte Boeing 757-300 y treinta y siete Boeing 767-300.

📷 Flickr – John Taggart

Originalmente se buscaba que ambas flotas pudieran ser reemplazadas por aviones Boeing 737 MAX, pero la puesta en tierra del avión así como los retrasos en las entregas y, la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha hecho que estos planes se retrasen indefinidamente.

Simplemente el pasado 4 de mayo United retrasó las entregas de los MAX, así lo anunció el Director Financiero Gerry Laderman, que retrasó más de la mitad de los pedidos, debido a un ajuste a sus planes de flota realizado en medio de la pandemia. Con este cambio la aerolínea recibirá un total de 40 aviones 737 MAX hasta finales del 2021.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com