Japan Airlines retira toda su flota de Boeing 777 con motores Pratt & Whitney

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La aerolínea japonesa Japan Airlines, informó que retiró de su flota 13 aeronaves Boeing 777 con motores Pratt & Whitney un año antes de lo esperado. Estos aviones se mantuvieron en tierra desde febrero pasado después de un incidente con otro Boeing 777 de United Airlines.

American Flyers

Recordemos que el 25 de febrero, un Boeing 777 de United Airlines que realizaba el vuelo  UA328 desde Denver, sufrió un problema de motor en vuelo. Este se quemó y algunas partes de este se desprendieron, lo que provocó que algunas de estas cayeran sobre la ciudad y áreas aledañas. Afortunadamente, no hubo más complicaciones y aterrizó de manera segura con todos sus 321 pasajeros a salvo.

Después del incidente de United Airlines, Japan Airlines junto con las autoridades, decidieron poner estas aeronaves en tierra. Ahora estos bimotores ya no volverán a volar para el operador japonés:

JAL ha decidido acelerar el retito de todos sus Boeing 777 equipados con motores Pratt ¬ Whitney, para este mes de marzo del 2021. El plan original era hacerlo en marzo pero del 2022”, declaró la aerolínea.

American Flyers

Estos Boeing 777 serán reemplazados con equipos Airbus A350 en vuelos domésticos desde el Aeropuerto de Osaka Itami para poder mantener las frecuencias y la red de destinos de la aerolínea. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Japan Airlines, tuvo un incidente en diciembre del 2020 con uno de sus Boeing 777 equipados con motores P&W, lo que obligó a esta a regresar a su origen, el Aeropuerto de Naha.

Estos motores, se encuentran en los más antiguos Boeing 777 operados por Japan Airlines, United Airlines, All Nippon Airways, Korean Air Lines, Asiana Airlines y Jin Air. Recordemos que después del incidente con el vuelo de United Airlines, la FAA ordenó una inspección inmediata de los motores, en donde se encontraron grietas en uno de los álabes del fan del motor debido a fatiga del metal.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com