Boeing 787 de ANA sufre falla en un motor sobre Rusia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

El 4 de abril, un Boeing 787 operado por All Nippon Airways (ANA) con matrícula JA872A realizaba el vuelo ANA203 de Japón hacia Alemania. Cuando se encontraba sobrevolando Rusia, uno de los motores presentó una indicación de falla. Por lo que la tripulación decidió apagarlo conforme al procedimiento y desviarse de la ruta.

El vuelo NH203 despegó del Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda (HND) a las 15:14UTC. De acuerdo con AvHerald, durante el ascenso y parte del crucero no se registraron anomalías. Sin embargo, cuando la aeronave se encontraba a 38,000ft y 770 millas náuticas (1,426km) al norte de Krasnojarsk, Rusia; una indicación en la cabina de bajo nivel y baja presión de aceite en el motor izquierdo alertó a la tripulación. Los pilotos realizaron el procedimiento de acuerdo con la falla y apagaron el motor para evitar daños. La aeronave descendió a 24,000ft y se dirigió al Aeropuerto Internacional de Krasnoyarsk (KJA) donde aterrizó de manera segura en la pista 29 a las 23:22UTC. No se registraron pérdidas humanas ni lesionados. Otro Boeing 787 de la compañía acudió en rescate de los pasajeros varados quienes llegaron a su destino con una demora de aproximadamente 19hrs.

El JA872A se encuentra equipado con motores Trent 1000. Cabe mencionar que estos motores fabricados por Rolls-Royce han generado incomodidad en algunos operadores debido a las fallas que han presentado en aviones Boeing 787. El principal problema ha sido el desgaste prematuro en los álabes debido a la corrosión, aunque también han presentado problemas de vibración.

En los últimos años, estos problemas dejaron varios Dreamliners en tierra y pérdidas millonarias para el fabricante. Apenas el año pasado, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) realizó una propuesta de Directiva de Aeronavegabilidad para detectar y corregir el desgaste por fricción que podría provocar grietas en los discos de turbina de baja presión.

Foto: BriYYZ. Wikimedia Commons.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com