Japan Airlines sustituirá su flota de Boeing 777 por Airbus A350
Japan Airlines (JAL) comienza a tomar cartas para sus planes de reducción del número de aeronaves de fuselaje ancho. La aerolínea japonesa proyecta principalmente la salida de Boeing 777; dichos aviones se retirarán en un plazo medio. Derivado de ello, JAL ha elegido el Airbus A350 como su nueva aeronave clave en sus operaciones.
Hace unas semanas informamos que JAL comunicó que retiraba del servicio los Boeing 777. Tras el accidente del vuelo de United Airlines, Japan Airlines decidió acelerar el retiro de dichos aviones. El plan de la aerolínea japonesa era hacerlo en marzo del 2022. Ahora, estos serán reemplazados con equipos Airbus A350 en vuelos domésticos desde el Aeropuerto de Osaka Itami para poder mantener las frecuencias y la red de destinos de la aerolínea.
-
También podría interesarte: Japan Airlines incrementará participación en sus aerolíneas de bajo costo
La compañía nipona destacó que los A350 servirán para los vuelos hacia Norteamérica y Europa. De hecho, de acuerdo con la página de datos Cirium, Japan Airlines (JAL) ya cuenta con trece ordenes para adquirir A350. Por lo anterior, se confirma que el cambio del 777 al A350 no sólo será en el mercado interno sino también en las rutas internacionales.
La decisión de Japan Airlines se ve reflejada en su actual flota. JAL pasó de tener 39 Boeing 777 en abril del 2020 a solo 13 ejemplares. En contraste, el número de Airbus A350 ha aumentado en los últimos meses. La aerolínea japonesa contaba con solo 5 aviones entre sus filas y próximamente aumentará a 18 aeronaves del fabricante europeo.
Con ello se puede apreciar el objetivo y futuros resultados de Japan Airlines respecto a su flota. La flota de fuselaje ancho de JAL – es decir, los 777 y A350- era el 18% del total de sus aviones previo a la pandemia. Una vez cruzada esta crisis mundial, Japan Airlines estima reducirla al 14% para el abril del 2023.