Jeju Air firma acuerdo para cincuenta 737 MAX 8

La aerolínea de bajo costo surcoreana Jeju Air anunció este martes el 20 de noviembre la adquisición de hasta cincuenta Boeing 737 MAX 8 en un acuerdo valorado en 5.900 millones de dólares a precio de lista, el mayor firmado entre una aerolínea de bajo costo de la nación asiática y el fabricante aeronáutico estadounidense.

El acuerdo está comprendido por cuarenta unidades en pedido firme y diez como opción de compra que será ejercida en el futuro. Con esta nueva inversión a largo plazo, la intención de Jeju Air, miembro fundador de la alianza pan-regional de aerolíneas de bajo costo Value Alliance, es expandirse por todo el continente asiático, al tiempo que fortalece el mercado doméstico del país.

A través de un memorándum a sus inversores, la aerolínea informó que las primeras entregas están previstas para dentro de cuatro años (2022) y se producirán progresivamente también durante cuatro años, con una media anual de entre diez y doce aeronaves entregadas. Además, señala que podrán convertir parte del pedido para la mayor versión de la familia de fuselaje estrecho de Boeing, el 737 MAX 10.

Actualmente, opera una flota de treinta y nueve Boeing 737 Next Generation y tiene entregas pendientes por tres unidades más, adquiridas en enero del año pasado en su primer pedido directo al fabricante, responsables de atender a cuarenta destinos domésticos e internacionales, obteniéndose un crecimiento anual de ventas del veinticinco por ciento en los últimos cinco años y diecisiete de resultados operativos positivos.

Seok-Joo Lee, Presidente y Director Ejecutivo de Jeju Air, comentó:

Con el creciente mercado coreano de aviación comercial, estamos emocionados de dar el paso adelante en la expansión de nuestro negocio con el 737 MAX. El MAX 8 y su desempeño y economía superiores hacen de él un avión ideal para implementar nuestra estrategia de crecimiento, como pretendemos expandir más allá de Asia en los próximos años”.

Como destaca el fabricante aeronáutico estadounidense, debido a mejoras aerodinámicas y los nuevos motores CFM International LEAP-1B, en comparación con su versión antecesora, el 737 MAX puede ofrecer un ahorro de hasta catorce en el consumo de combustible, convirtiéndose en uno de los más eficientes en su categoría.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com