jetBlue comienza cargos por seleccionar asientos “preferidos”

Tiempo de lectura: 2 minutos

jetBlue en busca de más recaudación en medio de una crisis.

FRACTIONAL

Resumen

  • Ventanas y pasillos de la zona delantera tendrán cargos desde $10 dólares.
  • Los miembros Elite de su programa de viajero frecuente no tendrán que pagar el cargo.
  • Buscan incrementar sus ingresos para regresar a la rentabilidad.

Los Asientos “Preferidos”

Como una manera de generar ingresos adicionales para lograr estabilizar sus finanzas, la aerolínea de bajo costo con amenidades, JetBlue, dio a conocer que a partir de ahora los asientos determinados como “preferidos” tendrán un cargo adicional si se seleccionan al momento de hacer la reservación. Se trata de los asientos de pasillo y ventana de las primeras filas del avión, detrás de la sección de la clase Mint (en los aviones que cuentan con ella) o de la sección “Even More Space”.

La Configuración

Los asientos con cargo adicional no ofrecen ninguna ventaja sobre los demás salvo que están al frente del avión, mantienen sus 32 pulgadas de separación entre filas, ofrecerán la misma pantalla de TV personal y puertos USB, como ha sido hasta ahora en todos los vuelos de la aerolínea.

Los cargos por estos asientos no estarán en función a la distancia del viaje sino en la popularidad del servicio. Así, por lo que se ha dado a conocer, un vuelo entre Boston y Los Ángeles, tendrá una tarifa de $10 dólares por estos asientos denominados “Core Preferred”; un vuelo entre Nueva York y Palm Beach, Florida, tendrá un cargo de $21 dólares; y en un Nueva York – París será de $49 dólares.

Hay que mencionar que los miembros Mosaic Elite de su programa de viajero frecuente no tendrán cargos por seleccionar estos asientos, solamente quienes no tengan ese nivel o que no sean miembros de su programa.

No es que JetBlue esté inventando el hilo negro, en realidad la mayoría de las aerolíneas hacen este tipo de cargos por asientos en las primeras filas o salidas de emergencia, incluyendo las “3 grandes” (American, Delta y United). JetBlue no lo había hecho pero decidieron que era el momento, y así lo dieron a conocer en un comunicado:

La introducción de los asientos preferidos, en línea con muchas otras aerolíneas, nos permitirá seguir ofreciendo bajas tarifas y un gran servicio, manteniendo nuestro progreso para regresar a la rentabilidad”.

Los Resultados No Están a Favor de jetBlue

Recientemente, la aerolínea dio a conocer sus resultados de 2023 en que tuvieron una pérdida neta de $104 millones de dólares, con ingresos por $2,300 millones de dólares y un incremento en su capacidad de 3.3%. JetBlue opera una red de rutas primordialmente domésticos en EE.UU., aunque recientemente incursionó a vuelos trasatlánticos aprovechando la capacidad de sus nuevos Airbus A321LR y pretende expandirse a otros mercados más lejanos conforme tenga disponibles sus A321XLR.

FRACTIONAL

La flota actual de la aerolínea está compuesta solamente por aviones de cabina angosta, cuenta con 25 Airbus A220-300, 128 A320-200, 94 A321 de los cuales 31 son Neo, y 50 están configurados con clase Mint (Business) para vuelos largos tanto domésticos como los trasatlánticos. También cuentan todavía con 40 Embraer E190, los cuales están siendo reemplazados con los A220 conforme se van recibiendo.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.