JetBlue comienza ruta Nueva York – Londres con A321LR

Tiempo de lectura: 2 minutos

JetBlue, continuando con su sólido crecimiento, aterrizó el día de hoy jueves 12 de agosto en Londres con su vuelo inaugural desde Nueva York. La aerolínea lleva varios meses preparando el tan esperado lanzamiento de esta nueva ruta que convierte a JetBlue en una línea transatlántica.


 El equipo elegido para la tarea es el Airbus A321LR y operarán vuelos diarios y sin escalas entre el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) y London Heathrow (LHR), con planes de ampliar la oferta al Aeropuerto de London Gatwick (LGW) a partir del 29 de Septiembre, así como aumentar una ruta más entre Londres y Boston.

El pasado 9 de agosto, la FAA le otorgó a JetBlue la certificación de operaciones extendidas con equipos bi-reactor (ETOPS por sus siglas en inglés) que era necesaria para comenzar a volar la ruta en el sector transatlántico. El A321LR (long range) está equipado con 114 asientos de clase turista y 24 asientos premium “Mint Suites” las cuales incluyen asientos que se reclinan por completo y una puerta deslizable. 

En abril, Airbus entregó el primero de 13 A321LRs a JetBlue, los cuales cuentan con los nuevos interiores “Airspace”, diseñados para dar mayor confort en los vuelos de largo alcance. El A321 LR tiene una autonomía de 4,000 nm, lo que lo convierte en el equipo adecuado para rutas transatlánticas, en un momento en el que la demanda en el mercado no justifica el uso de aviones de pasillo ancho. Consecuentemente, JetBlue ha convertido otras 13 de las órdenes que tiene por A321, a equipos de largo alcance (LR).

La aerolínea continuó con el lanzamiento de su servicio a Heathrow a pesar de que los pasajeros del Reino Unido, tienen aún prohibida la entrada a los Estados Unidos debido a las restricciones por COVID-19. El gobierno de Reino Unido ha deseado que sus acciones unilaterales de suspender los requerimientos de cuarentena para los pasajeros de los Estados Unidos, fuera recíproca. Sin embargo el gobierno de Joe Biden continúa con su posición estricta de no permitir la entrada de personas del continente europeo, a pesar de que las tasas de vacunación son considerablemente más altas en varios países del bloque europeo en comparación con varias regiones de los Estados Unidos. 

RELACIONADO
JetBlue recibe luz verde para volar a Londres
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com