JetBlue y American Airlines crecen su alianza en el noreste para el invierno

Tiempo de lectura: 2 minutos

La alianza entre JetBlue y American Airlines sigue creciendo y fortaleciendo la presencia de ambas aerolíneas en la región noreste de EE.UU., ahora anunciaron a través de un comunicado que para la temporada de invierno estarán operando más de 700 vuelos diarios desde Nueva York y Boston.

From the Cockpit

Además, JetBlue anunció que los clientes podrán comprar boletos para varios nuevos destinos que inician en el otoño; incluyendo cuatro nuevos destinos que la aerolínea está agregando a su red de rutas: San Antonio, Kansas City, Milwaukee y Puerto Vallarta, México.

El Director de Ingresos de American Airlines, Vasu Raja, destacó que:

Como parte de la Alianza del Noreste, con la fuerza doméstica de JetBlue y la creciente cadena internacional de American, estamos agregando más destinos para los viajeros, más vuelos para nuestros dos equipos, un mejor conjunto de productos y una experiencia premium en el noreste del país”.

Como resultado de la asociación, en el transcurso del año los clientes han obtenido acceso a 57 nuevos mercados y más de 110 rutas de código compartido desde Boston y Nueva York; para conectar el noreste con 150 destinos en el mundo, incluyendo 10 nuevas rutas internacionales.

Las rutas incluyen nuevos vuelos desde el Aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK) a Tel Aviv (TLV), Israel, que comenzó a operar en mayo pasado; a Atentas (ATH), Grecia, que comenzó en junio; y un vuelo más a Delhi (DEL), India, a partir del 31 de octubre de 2021.

Expansión en LaGuardia

En el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, JetBlue se extenderá en dos terminales, actualmente opera en la terminal Marine Air y se moverá parcialmente a la recién remodelada Terminal B con American, lo que le permitirá ofrecer vuelos adicionales y terminará de mudarse por completo a la Terminal B durante 2022 para facilitar las conexiones entre ambas aerolíneas.

JetBlue anunció nuevos vuelos desde LaGuardia a Jacksonville (JAX), Sarasota (SRQ) y Savannah (SAV) a partir del 31 de octubre; y a Nueva Orleans (MSY) y Nashville (BAN) a partir del 27 de marzo de 2022. Para el verano se agregarán vuelos ya anunciados hacia San Pedro Sula (SAP), Vancouver (YVR) y Asheville (AVL); los horarios se darán a conocer un poco más adelante.

RELACIONADO
American Airlines inaugura nueva ruta Dallas – Hermosillo

En el Aeropuerto Kennedy se establecieron conexiones entre las terminales 5 y 8, en donde opera cada aerolínea; para mayor conveniencia se realizan sin que los pasajeros abandonen la zona de seguridad.

En cuanto al servicio transcontinental entre Boston y Nueva York hacia California y Seattle, a partir de 2022 todos los vuelos a y de Los Ángeles, San Francisco, Orange County, San Diego y Seattle, serán operados con aviones que incluyen asientos-cama en clase Business; tanto los A321 con la nueva clase Mint de JetBlue como los A321 Transcontinentales de American.

Por último, anunciaron mayores beneficios entre sus programas de lealtad, los miembros AAdvantage Elite y TrueBlue Mosaic podrán tener check-in, seguridad y abordaje prioritario en ambas aerolíneas, así como dos maletas sin cargo adicional.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...