JetSMART recibe su primer Airbus A321neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de ultra bajo costo con sede en Santiago de Chile y presencia en varios países de Sudamérica, JetSMART Airlines, recibió en la capital chilena su primer avión Airbus A321neo que marca un hito para la empresa, ya que su mayor capacidad permite una reducción en el consumo y huella de carbono por pasajero, y permitirá reducir aún más sus tarifas. En su vuelo de entrega recorrió más de 12,000 km para llegar a su nuevo hogar utilizando combustible ecológico que disminuye un 80% la huella de carbono emitida por el avión.

El nuevo A321 tiene un fuselaje 7 metros más largo que los Airbus A320 que componen la flota actualmente, por lo que da cabida a 240 pasajeros en lugar de los 186 del A320neo, ambos en su configuración máxima, que es normal para las aerolíneas de ultra bajo costo, para maximizar la capacidad del avión con el beneficio en las tarifas. Además, sus asientos están revestidos en Eleather, que utiliza sobrantes de cuero desechados de la industria del cuero, que tiene el beneficio de un mucho menor costo así como que es un 48% más ligero, por lo que esperan que ahorre hasta $10,000 dólares anuales por avión.

Los aviones Airbus A321neo que JetSMART estará recibiendo en los siguientes años, cuentan con motores Pratt & Whitney GTF, que reducen un 16% el consumo de combustible así como una reducción de ruido del 75% comparada con la generación anterior, lo que sumado a las mejoras aerodinámicas del avión, como los “sharklets”, y los asientos más ligeros del mercado, permiten una reducción del 25% de emisiones de CO2 por asiento, lo que equivale a dejar de emitir 12,000 toneladas de CO2 por avión por año.

El nuevo avión iniciará su servicio en rutas entre Chile y Colombia, concretamente de Santiago a Bogotá y Cali. Conforme se sumen más aviones se podrán expandir las operaciones. El año pasado la aerolínea anunció la compra de 23 aviones adicionales a Airbus que incluyen 21 A321neo y 2 A321XLR, con lo que tiene 125 aviones para recibirse de aquí al 2029

Actualmente JetSMART tiene un total de 69 rutas en Sudamérica. 29 rutas domésticas en Chile, otras 17 rutas domésticas en Argentina y 13 rutas domésticas en Perú; además de 11 rutas internacionales que han hecho posible la conectividad de seis países de la región: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...