Joe Biden firma orden en contra de cuotas de aerolíneas de EE.UU.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el pasado viernes 9 de julio, una orden ejecutiva en la cual le ordena al departamento de transporte considerar nuevas reglas al respecto de cuotas cobradas por aerolíneas a los viajeros, quienes por mucho tiempo ya se han quejado de ellas.

ifly

Las nuevas normas propuestas por el gobierno de Biden, atacan un punto delicado con la mayoría del público viajante y un aspecto que ha hecho que muchos potenciales pasajeros de las nuevas líneas de bajo y ultra bajo costo mantengan su distancia.  Hablamos de las cuotas escondidas y la falta de regulación al respecto. Las nuevas directrices atacan directamente al sinfín de cuotas escondidas que muchas aerolíneas normalmente cobran. 

 Biden le instruccióna al departamento, que considere clarificar las reglas que requieran el reembolso de cuotas de equipaje, especificando situaciones que lo demande como por ejemplo cuando este llegue retrasado. Asimismo se mencionan servicios como Wi-Fi a bordo o el uso del sistema de entretenimiento del avión, y los reembolsos necesarios en caso de que no estén operativos o por ejemplo en el caso del Wi-Fi, el servicio no proporcione la velocidad de datos por la que se pagó. 

El Presidente también puntualizó que las aerolíneas deben a partir de hoy publicar de manera clara y concisa las cuotas de equipaje (desglosando costo por pieza adicional y recargos por sobrepeso), cambios y cancelaciones. Esto para dar más oportunidad a los consumidores de hacer su mejor elección al decidir la compra de sus boletos. 

Las directivas, las cuales aún no son mandatorias, son parte de una muy amplia orden ejecutiva que el Presidente firmó el viernes por la tarde, las cuales atienden asuntos de prácticas monopólicas en industrias como son: agricultura, tecnología, salud, bancaria y de transporte. La orden incluye 72 iniciativas, acciones regulatorias y directrices que involucran a más de una docena de agencias federales para promover una mejor competencia económica. 

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...