Video | Joe Biden tropieza tres veces al intentar subir al Air Force One

Telegram

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, tropezó tres veces en las escaleras intentando subir a la aeronave presidencial Air Force One, el viernes pasado. El mandatario abordó la aeronave para trasladarse a Atlanta con el fin de reunirse con un grupo de estadounidenses de origen asiático.

De acuerdo con varios videos y fotografías subidas a redes sociales, se observa como Joe Biden pierde el equilibrio una primera vez al momento de subir la escalinata que lo llevaría al avión presidencial. Al perder del equilibrio este se toma de la barandilla lateral teniendo que apoyar su mano en el suelo.

Posteriormente este tropezó en otras dos ocasiones, cayéndose de lado. Sin embargo, se reincorporó inmediatamente. Después de su contacto con el suelo de la escalinata, el mandatario subió hasta el final de la escalera, realizó el saludo militar y después ingresó a la aeronave.

De acuerdo con el diario El Mundo, el equipo de Biden restó importancia a la caída y declararon que este se encuentra “al cien por cien”. Lo anterior fue declarado por la Subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre dentro del mismo Air Force One. También apuntó que se registraba un fuerte viento en la Base de la Fuerza Aérea Andrews (ADW), lugar en el cual ocurrieron los hechos.

Casi me caigo yo misma al subir las escaleras», declaró Karine Jean-Pierre.

Posterior al hecho, tanto Joe Biden como la Vicepresidenta de aquel País, Kamala Harris, viajaron a Atlanta con el fin de reunirse con un grupo de estadounidenses de origen asiático después de varios tiroteos reportados en salones de masajes de aquella localidad.

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 14| Marzo |2020

Joe Biden realizó su último vuelo como Presidente Electo de los Estados Unidos el pasado 19 de enero. El vuelo fue desde Wilmington en el Estado de Delaware a la capital norteamericana, Washington D.C., a bordo de un Boeing 737-700 Boeing Business Jet (BBJ). 

Foto: The Telegraph

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...