Joven sin experiencia de vuelo se roba un avión y lo choca antes de despegar

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un joven keniano de tan solo 17 años, robó un avión de fumigación he intentó despegarlo desde el rancho donde se había cruzado para cometer su fechoría o quizá hazaña. El joven no tenía ninguna experiencia en vuelo, pero lo intentó despegar y antes de que pudiera chocó contra unos árboles y una barda.

sas

De acuerdo con los primeros reportes de la policía del subcondado de Gilgil, Francis Tumbo, Kenia, el joven ingresó a una finca, corrió hacia el avión un Piper PA-25 matrícula 5Y-AZA, lo abordó y lo encendió. Aún no está claro, cómo es que si el joven no tenía conocimientos previos de vuelo, cómo pudo encenderlo.

Sin embargo, rodó el avión y no pudo despegar; el Piper PA-25 se impactó contra una cerca eléctrica. A consecuencia, la hélice y el motor sufrieron severos daños.

sas

Más tarde, el adolescente fue detenido por la policía y puesto bajo custodia policial para completar las investigaciones. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las circunstancias que lo motivaron a robar el avión, una historia que parece salir del GTA5.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.