FAA y NTSB investigan una colisión en vuelo de dos aviones en Arizona
El pasado viernes 17 de marzo dos aviones colisionaron en vuelo, durante una demostración aérea en el Aeropuerto de Falcon Field, Mesa, Arizona (MSC). Se trata de un Yakovlev Yak-52 matrícula N2504U de fabricación de la extinta Unión Soviética y un Ryan Navion matricula N610.
De acuerdo con los reportes del Departamento Médico y de Bomberos de Mesa, los aviones al momento del impacto se declararon en emergencia; el primer avión pudo aterrizar sin complicaciones y el segundo (Ryan Navion) tuvo complicaciones en su aterrizaje, de hecho quedó casi destruido sobre la pista.
-
También podría interesarte: Pide la NTSB extender la grabación de voz en cabina (CVR) a 25 horas
Hasta el momento no existe algún video publicado que respalde la colisión en tierra, pero de acuerdo con las primeras versiones, ambos aviones participaban en una demostración durante el mediodía, cuando se dio la colisión, el Yak-52 sufrió daños en la punta de ala y hélice, mientras que el Ryan Navion casi quedó destruido.
Un video del programa Arizona’s Family, compartió el siguiente video, donde se muestra al Ryan Navion ser retirado con una grúa de la pista. A pesar de los hechos, los reportes indican que los Pilotos solo sufrieron, afortunadamente, heridas leves y fueron trasladados a un hospital de la zona.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), así como la Administración Federal de Aviación Civil (FAA), ya comenzaron las investigaciones del accidente, y se espera que se publique un informe preliminar dentro de las próximas dos semanas.