Juez federal falla a favor de mandato de vacunas de United Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los empleados de United Airlines que no deseen vacunarse han sido puestos en vacaciones sin goce de sueldo y se mantendrán así a menos de recibir un estatus de excepción por parte de las políticas de vacunación de la aerolínea. El día de ayer lunes 8 de noviembre, un juez federal sostuvo el mandato de vacunas de United pero criticó lo que llamó “apatía” por parte de la compañía al respecto de las preocupaciones de sus empleados

AERONAUTICA VITAR

United Airlines anunció que serían obligatorias las vacunas contra COVID-19 para todos sus empleados el pasado mes de agosto, convirtiéndose en la primera aerolínea en imponer un mandato de vacunación general sin importar el puesto a desempeñar. 

La última fecha para vacunarse fue el 25 de octubre, cuando los empleados debían escoger entre mostrar un certificado de vacunación o ir de vacaciones sin goce de sueldo. 10 empleados habían renunciado hasta mediados de septiembre a causa del mandato. 

United ha entregado más de 2,000 excepciones para sus 70,000 empleados. Sin embargo los pilotos, sobrecargos y agentes de servicio a cliente quienes no se quisieron vacunar se encuentran en suspensión sin sueldo hasta que la Organización Mundial de la Salud declare el fin de la pandemia. 

En la corte, el personal afectado alegó que United había violado obligaciones legales al no permitirles continuar en su rol con pruebas antigenas frecuentes y el uso de mascarilla. United alegó que permitir empleados sin vacunar a bordo de sus vuelos ponía en riesgo la salud de sus pasajeros, a la vez que admitía qué hay un riesgo cero de transmisión de COVID-19 en sus vuelos. 

United dijo estar muy complacida con el resultado de la corte y que encontrará la manera de proveer posiciones que no involucran contacto con los clientes para el personal afectado. 

RELACIONADO
Delta Air Lines ve aumento de 450% en reservaciones internacionales
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...