KLM retirará el Airbus A330; operará únicamente equipos Boeing

En medio de un proceso de reorganización y estandarización de flota para reducir costos operativos, el grupo franco-holandés Air France-KLM confirmó el pasado viernes 1 de noviembre, durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre (3Q2019) de este año, que comenzó a pensar sobre el futuro de la flota de Airbus A330 de su unidad holandesa; el modelo será retirado ya en los próximos años.

La planificación del grupo para la flota de largo recorrido de KLM Royal Dutch Airlines es estandarizarla únicamente con equipos del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, más precisamente, el Boeing 777 y el 787 Dreamliner. En el ámbito doméstico e interregional, Air France-KLM reafirmó la apuesta en la continuidad del Boeing 737 Next Generation como el avión insignia, juntamente con los equipos E175 y E190 de Embraer, además del E195-E2.

Según el Presidente y Director Ejecutivo de KLM Royal Dutch Airlines, Pieter Elbers, todavía no hay una fecha establecida para el retiro del Airbus A330, pero estimó que el proceso se completará dentro de los próximos seis años, hasta finales del 2025. Actualmente, la aerolínea holandesa dispone de una flota de trece equipos del modelo, ocho de ellos A330-200 y cinco A330-300, que atienden a rutas en África, Medio Oriente, Norteamérica y el Caribe.

La intención del grupo con la simplificación y estandarización de la flota es ahorrar dinero en la capacitación de pilotos y en el mantenimiento aeronáutico; igualmente, Air France-KLM ha señalado el retiro gradual de la flota de A340 y A380 de su unidade francesa [Air France], en favor del más nuevo, moderno y económico Airbus A350 XWB, así como, de equipos más antiguos de familia A320, que serán reemplazados por el Airbus A220.

Durante la presentación de los resultados financieros para el tercer trimestre, el ingreso neto del Air France-KLM Group fue de €366 millones de euros, registrando una pérdida de €420 millones de euros en comparación con el mismo período del año pasado. Según el grupo, pérdida motivada principalmente por el alza del dólar, del precio del combustible e incertidumbres geopolíticas en la región.

Foto: Briyyz/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com