KLM y TU Delft trabajarán en el proyecto ‘Flying-V’, el nuevo avión comercial sostenible

El Presidente y Director Ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, y el Decano de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), el profesor Henri Werij, firmaron un nuevo acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto para hacer que la aviación sea más sostenible; la firma tuvo lugar en la Reunión General Anual de la IATA en Seúl. 

La aerolínea KLM contribuirá a la investigación que realizará TU Delft sobre un nuevo e innovador concepto de vuelo conocido como “Flying-V“, que abarca un enfoque completamente diferente para el diseño de aviones y futurista, que hace frente a vuelos sostenibles de larga duración.

Originalmente, el avión fue conceptualizado como un diseño de avión potencial para el futuro, pero puede compararse con el avión más avanzado de hoy, el Airbus A350. Aunque el avión no es tan largo como el A350, tiene la misma envergadura.

También podría interesarte: ¿Los pilotos aviadores pueden usar Barba?

Esto permitirá al Flying-V utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos, tales como puertas y pistas, sin dificultad y la aeronave también se adaptará al mismo hangar que el A350. 

Además, el Flying-V transportará la misma cantidad de pasajeros (314 en la configuración estándar) y el mismo volumen de carga, 160 m3. El Flying-V será más pequeño que el A350, lo que le otorgará menos resistencia aerodinámica.

El diseño en forma de V del avión integrará la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible el ala. Su forma aerodinámica mejorada y su peso reducido significarán que utiliza un 20% menos de combustible que el Airbus A350, el avión más avanzado de hoy. 

Un modelo a escala para un vuelo simulado y una sección de tamaño real del interior de la Flying-V será presentarán oficialmente durante un evento organizado por KLM en el Aeropuerto Internacional Schiphol de Ámsterdam en el mes de octubre con motivo del 100 aniversario de KLM.

  • Experiencia de pasajero mejorada

El Flying-V también brinda a los investigadores la oportunidad única de mejorar la experiencia de los pasajeros en aeronaves, desde la disposición de los asientos en las alas hasta el diseño de los asientos y los baños. Todo tiene que ser lo más liviano posible para maximizar la eficiencia que proporciona la nueva forma de avión. También se tiene en cuenta la comodidad del pasajero.

  • Combustible versus propulsión eléctrica

El Flying-V es propulsado por los motores turbofan más eficientes en consumo de combustible que existen actualmente. En su diseño actual todavía vuela con keroseno, pero puede adaptarse fácilmente para hacer uso de las innovaciones en el sistema de propulsión, por ejemplo, utilizando turbofans reforzados eléctricamente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com