📷 Wikicommons - Maxime

La aerolínea LIAT con sede en la isla caribeña de Antigua, comenzará con los procedimientos de liquidación debido a las pérdidas financieras que ha sufrido por la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), así lo dio a conocer el Primer Ministro de Antigua y Barbuda el pasado 27 de junio de 2020 a medios locales.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, mencionó: «es probable que LIAT se derrumbe y será liquidada», el mandatario agregó que los actuales accionistas de LIAT deberán considerar la creación de una nueva aerolínea que pueda satisfacer las necesidades de transporte que actualmente tienen.

📷 Wikicommons – Maxime

La aerolínea ya presentaba problemas financieros antes de la pandemia, después frente al virus, la demanda de vuelos comerciales se congeló y la flota entera permaneció en tierra, esto hizo que los costos crecieran exponencialmente, haciendo que el futuro de la misma sea ya insostenible, explicó el Primer Ministro.

En el año de 2019, la aerolínea reportó pérdidas por $4.4 millones de dólares, en ese momento fue subsidiada por el gobierno local, convirtiéndose en accionista. Todo indica que actualmente no podrá ayudar a LIAT.

La compañía aérea fue creada en 1956, durante sus 64 años de operaciones se encontró al borde del colapso dos veces. Después de que su principal accionista se declarara en quiebra, la aerolínea fue adquirida por los gobiernos de 11 naciones del Caribe en el año de 1974. En 1995, enfrentó nuevamente la posibilidad de quiebra, en esa ocasión fue salvada gracias a que se privatizó.

Desde 2016, LIAT (Leeward Islands Air Transport Services) ha operado una flota única de aviones ATR. Cinco ATR-42 y cinco ATR-72, cuya edad operativa promedio es de 6.3 años, según datos obtenidos de PlaneSpotters.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.