La compañía de bajo costo Mihin Lanka (LCC) que inició operaciones en el año 2007, dejará de existir y será absorbida por la aerolínea bandera de su país, SriLankan Airlines, debido a una estrategia de fortalecimiento en su industria aérea local, aunado a la fuerte competencia que enfrentan por las aerolíneas del Golfo.

La compañía operaba con una pequeña flota de aviones de la familia Airbus A320, aviones de pasillo único que les permitió volar principalmente en rutas en el subcontinente indio y en la región del Golfo Pérsico.

A través de un comunicado ambas aerolíneas aseguraron que la decisión recae en el gobierno como parte de una estrategia a largo plazo para reestructurar su industria y fortalecer la oferta y eficiencia de la aerolínea bandera SriLankan Airlines.

Todas las rutas en la red de Mihin Lanka ahora serán atendidas por SriLankan Airlines, fortaleciendo así un nuevo comienzo para la compañía nacional y la construcción de una línea aérea fuerte, eficiente y competitiva dentro de la región”, aseguraron a través de un comunicado.

La ahora casi extinta Mihin Lanka contaba con 300 empleados y cerca de 130 de ellos han sido enviados a SriLankan Airlines, los restantes estarán siendo recontratados y aquellos quienes no califiquen serán indemnizados conforme a ley. La aerolínea dejará de existir oficialmente el próximo 31 de diciembre de este 2016.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.