La española Wamos Air suspenderá sus vuelos comerciales regulares

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea turística española Wamos Air anunció que, para centrarse en el mercado de vuelos chárter, arrendamiento con tripulación (wet-lease) y transporte de carga, abandonará el mercado comercial regular de pasajeros a partir de esta temporada de verano. Los pasajeros con reservas serán acomodados en vuelos de Iberojet. 

La aerolínea reanudaría los vuelos comerciales regulares la próxima semana, con vuelos turísticos semanales hasta finales de septiembre al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y al Internacional de Punta Cana (PUJ) desde su base en el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas Adolfo Suárez (MAD), operados a bordo de equipos Airbus A330. 

Sin embargo, según Grupo Wamos, decidió darle un giro estratégico en su modelo de negocio, enfocando las operaciones de la aerolínea española en el mercado de vuelos chárter, arrendamiento de aeronaves con tripulación (wet-lease) para otras compañías y la más rentable actualmente, el transporte de carga aérea, que ha registrado un importante crecimiento en los últimos dos años con el advenimiento de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Para no interferir en las vacaciones de miles de viajeros que ya tenían boletos adquiridos, Wamos Air señaló que ha firmado un acuerdo con Ávoris Corporación Empresarial para trasladar a los pasajeros a vuelos Iberojet desde Madrid hacia Cancún y Punta Cana (y viceversa); además, informó que se mantendrá las condiciones de las reservas actuales.

Al respecto, el Director General de Wamos Air, Enrique Saiz, comentó:

Este paso supone un importante avance en nuestra firme estrategia de continuar fortaleciendo las líneas de negocio de wet lease y carga y así consolidar nuestra posición en dichos mercados. Hemos conseguido atravesar la peor crisis de nuestra historia debido a la pandemia, pero eso va permitirnos salir fortalecidos para afrontar con muchas ganas e ilusión los nuevos retos que tenemos por delante y así conseguir que Wamos Air siga siendo un referente en nuestro segmento”.

Foto: Russell Lee/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.