La nueva aerolínea brasileña ITA recibirá mañana su primer A320

ITA Transportes Aéreos debía recibir el primer avión el 8 de enero, no obstante, esto no sucedió. Mañana, 20 de febrero, ITA Transportes Aéreos estará de manteles largos y recibirá su primer avión. Se trata de un Airbus A320 que hasta el momento se encuentra en Madrid, pero en breves despegará hacia Brasil. Para finales de este mes está programada la llegada de nueve más.

De acuerdo con información de la revista Veja, el primer A320 de la nueva línea aérea brasileña -perteneciente al Grupo Itapemirim- tiene previsto aterrizar el sábado 20 de febrero. Actualmente la aeronave esta pintada totalmente en blanco y porta una pegatina en la parte trasera con la palabra ITAPEMIRIM. Se considera que el avión con matrícula PS-SPJ, sea pintado en São José dos Campos pues será su destino final para el vuelo de certificación.

Gracias a información compartida por la revista, se conoce que el Dueño de Itapemirim, Sidnei Piva, aseguró que los 10 primeros A320 de ITA estarán en Brasil antes de cerrar el mes. Además, declaró que se empezarán a vender los boletos para el primer vuelo que se operará en la segunda quincena de marzo.

Como informamos hace casi un mes, estos A320 provienen de líneas como Turkish, IndiGo y Vueling. Desde entonces se tenía información de que las tres primeras, con matrículas de origen español, turco y austriaco, estaban aparcados en España. Destacamos que sólo la de origen español, registrado como EC-LQK y que volaba con Vueling, ha estado en los aires en las últimas semanas.

RELACIONADO
Azul recibe el primer A321neo ACF de Latinoamérica

Aun cuando los planes de ITA se mantengan para marzo, la compañía aérea primero deberá obtener la Certificación de Operador Aéreo (AOC por las siglas en inglés) por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). Para ello, es necesario tener un avión para las pruebas. Con base en los hechos se asume que el PS-SPJ será la aeronave designada para este proceso.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...