La ‘nueva’ Eastern Airlines solicita autorización para volar a Argentina y Bolivia

Tiempo de lectura: 3 minutos

La ‘nueva’ Eastern Airlines solicitó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) este miércoles, 14 de octubre, autorización para volar entre el Aeropuerto Internacional de Miami y las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) durante la temporada de invierno en el hemisferio norte. Si se aprueban los vuelos, las ciudades se convertirán, respectivamente, en el quinto y sexto destino comercial regular de la aerolínea estadounidense.

La primera solicitud fue para conectar Miami y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido popularmente como Ezeiza, en la capital argentina Buenos Aires, a partir del 12 de diciembre, con dos frecuencias semanales cada miércoles y sábado; la ruta será operada hasta el 27 de marzo del próximo año. La ruta también está sujeta a la aprobación de las autoridades argentinas, uno de los pocos países del mundo que aún tiene suspendidos los vuelos domésticos e internacionales por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). 

La segunda solicitud enviada al organismo regulador de EE.UU., fue para conectar la ciudad floridense con el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, capital financiera y centro administrativo más importante de Bolivia, a partir del 11 de noviembre, también con dos frecuencias semanales, cada martes y viernes. Sujeto a la aprobación de las autoridades bolivianas, la intención de la aerolínea es operar en la ruta también hasta el 27 de marzo del próximo año. 

Ambas rutas serán operadas con equipos Boeing 767, pero no se ha especificado la variante del modelo. Eastern Airlines dispone de cuatro equipos 767-200ER (con edad promedio de 34.7 años) y cinco 767-300ER (con edad promedio de 28.9 años); la configuración de asientos también varía de un avión a otro. Ambas ciudades podrían ser, respectivamente, el quinto y sexto destino comercial de la aerolínea, que también vuela a Georgetown (Guyana), Guayaquil (Ecuador) y Puerto Príncipe (Haiti). El cuarto destino será Cabo San Lucas (México) desde Nueva York; todo sujeto a cambios sin previo aviso. 

Vuelo De A Salida Llegada Días
2D171 Miami (MIA) Buenos Aires (EZE) 20:00 07:00 (+1) Miércoles y sábado
2D172 Buenos Aires (EZE) Miami (MIA) 21:00 04:00 (+1) Jueves y domingo
2D150 Miami (MIA) Santa Cruz de la Sierra (VVI) 17:30 23:00 Martes y viernes
2D151 Santa Cruz de la Sierra (VVI) Miami (MIA) 15:00 22:00 Miércoles y sábado

Fue en agosto del año pasado que la ‘nueva’ Eastern Airlines, nacida como un rebranding de la aerolínea chárter Dynamic Airways bajo licencia de uso de marca con Swift Air, titular de los derechos comerciales del nombre de la antigua Eastern Air Lines, anunció su entrada en el mercado internacional regular de pasajeros, con planes para volar desde Nueva York y Miami a Anchorage, Georgetown (Guyana), Guayaquil (Ecuador) y Jinan (China). Además de los nueve Boeing 767, dispone de un 777-200ER incorporado a la flota en mayo pasado, que se utilizará en vuelos a Asia. 

Foto: Ryan Allen/Twitter

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...