La tragedia del vuelo 202 de Air Blue y su autoritario Capitán
La arrogancia y los mandos de un avión son una combinación la cual definitivamente no funciona. El vuelo 202 de Air Blue es otra muestra clara de que ese es el caso. El 28 de julio de 2010 el vuelo 202 de Karachi a Islamabad era operado por un Airbus A321 de última generación. El avión despegó de Karachi a las 8:00LT y en la cabina de pasajeros el vuelo era perfectamente normal.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí
En la cabina de pilotos la situación era completamente diferente, el capitán de la aeronave se encontraba sometiendo al primer oficial a una humillante sesión de preguntas acerca de conocimientos de vuelo la cual no puede ser catalogada de otra cosa que tortura psicológica. El resultado final fue un primer oficial mancillado y temeroso de retar la autoridad del capitán.
-
También podría interesarte: Senador estadounidense en contra de alianza entre American Airlines y JetBlue
Al comenzar la llegada hacia Islamabad, la torre les entrega una autorización para realizar una aproximación circulando. Tradicionalmente este tipo de aproximaciones se realizan por la izquierda, pero el capitán estaba empecinado en realizar su aproximación por la derecha. Una serie de graves errores por parte del capitán al operar la computadora de vuelo del A321 y el miedo del primer oficial de tomar los mandos del avión causaron que se salieran de curso y se impactaran contra las montañas con 132 personas a bordo a las 10:52TL. Esta es la historia del vuelo 202 de Air Blue.