La USAF invertirá $60 MDD en el nuevo avión comercial supersónico Overture

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía aeroespacial Boom Supersonic, firmó una asociación estratégica con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) valorada en $60 millones de dólares, y que durante los próximos tres años acelerarán las tecnologías, investigación y desarrollo del avión supersónico comercial Overture, que prenden sea producido hacia el próximo año 2023 y lanzado para el año 2025.

GOOGLE NEWS

Esta asociación, es una de las mayores inversiones que se han realizado en un programa de aviación supersónica comercial en los últimos tiempos. Esto incluye las pruebas en túneles de vientos y el sistema de propulsión, uno de los más importantes dentro del proyecto.

Se espera que este avión Overture, sea capaz de transportar a de 65 a 88 pasajeros al doble de la velocidad con la que lo hacen los aviones de las aerolíneas comerciales actualmente. Dentro del desarrollo se está experimentando en la utilización de combustible sustentable (SAF, por sus siglas en inglés), lo que lo convertirá, desde el primer día, en un avión con cero emisiones netas de carbono.

El Overture, podría estar comenzando a transportar pasajeros hacia finales de esta década si es que todos los desarrollos se cumplen cómo lo esperado por las aerolíneas, que comparten una expectativa por aviones mucho más asequibles y que ofrezcan importantes márgenes de ganancias.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

Lo interesante de este desarrollo para los pasajeros es poder tener la capacidad de despegar de Nueva York y aterrizar en Londres en sólo 3:30 horas, o de Los Ángeles a Sídney en 8 horas y media en lugar de las 14:30 horas que tarda un vuelo convencional.

Actualmente varias firmas participan en el desarrollo del proyecto, como es Rolls-Royce, en el área de propulsión, la institución financiera American Express, Research Inc., Japan Airlines, entre otras. En paralelo, se trabaja comercialmente para hacer de este avión una piza clave para los operadores y del interés de las aerolíneas.

RELACIONADO
Rolls-Royce abandona el proyecto para impulsar al nuevo Boeing 797
GOOGLE NEWS

Como lo dimos a conocer, a mediados del pasado año 2021, United Airlines realizó un pedido por 15 aviones supersónicos Boom Overture, el acuerdo incluye opción por 35 aviones adicionales y quizá en un futuro poder realizar vuelos transatlánticos y transpacíficos a una velocidad de Mach 1.7. Dentro de las aerolíneas interesadas en este nuevo proyecto y que también ha realizado pedidos se encuentra, Japan Airlines con 20 unidades y Virgin Atlantic con diez.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...