Lancair 235 sufre falla de motor y aterriza de emergencia

El pasado 2 de marzo a las 16:15LT, un Lancair 235 con matrícula OE-CEH presentó una falla de motor y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Steinfeld, Austria. A bordo viajaban dos personas, no se reportaron heridos.

El Lancair 235 despegó del Aeródromo Wels (LOLW). Sin embargo, cuando iba de regreso al lugar de origen, una de las tres palas del motor se desprendió. Esto provocó vibraciones y una reducción en la potencia. La falla inhabilitó al motor de continuar operando por lo que el piloto decidió apagarlo y realizar un aterrizaje de emergencia sobre la nieve. De acuerdo con el sitio kaernten, el piloto Hermann Eigner comentó que inmediatamente cortó el flujo combustible, apagó el motor y continuó con el procedimiento para resolver esta falla. Posteriormente comunicó su emergencia y ubicó un lugar sin obstáculos para aterrizar.

El piloto informó que desde la falla del motor hasta el aterrizaje transcurrieron aproximadamente 7 minutos en los que el avión se acercó peligrosamente a unas líneas de electricidad. Asimismo, el tripulante tomó en cuenta la nieve en la superficie y prefirió mantener el tren de aterrizaje guardado durante el contacto con la superficie y así evitar más daños a la aeronave. Hermann Eigner asume que el incidente se debió a un problema técnico o a una falla por fatiga. Sin embargo, las investigaciones apenas están comenzando.

El Lancair 235 es un monomotor diseñado y fabricado por la empresa Lancair of Redmond en 1984. Este equipo era vendido como un kit para ensamblarse. Estos aviones están construidos con materiales compuestos como fibra de vidrio. Su estructura les permite soportar maniobras en el rango de +9/-4.5 fuerzas g. Asimismo, están propulsados por un motor Lycoming O-235 de cuatro cilindros con lo que puede desarrollar una velocidad máxima de 300km/hr y una velocidad crucero de 260 km/hr.

RELACIONADO
Emirates aplazará el comienzo de la ruta Dubai - Panamá
RELACIONADO
Es desviado vuelo de Turkish Airlines por un teléfono móvil

Foto: kaernten

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...