Lanzan nueva aerolínea Aeroitalia; operará vuelos trasatlánticos en 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva aerolínea Aerolitalia fue presentada en día de hoy en un evento en el hotel Hilton del Aeropuerto Fiumicino, en Roma. Se trata de una nueva aerolínea de capital privado que tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto Luigi Ridofli de Forlí (FRL), en el norte de Italia, entre Bolonia y Rimini-Rivera, en la Toscana.

GOOGLE NEWS

Su flota inicial será de seis Boeing 737-800 y con la intención de agregar Boeing 787 un poco más adelante, ya que en su estrategia está iniciar vuelos trasatlánticos hacia Estados Unidos y Latinoamérica a partir del 2023. Iniciarán operando vuelos chárter a partir de mayo, y un poco más adelante iniciarán vuelos regulares en rutas de negocios importantes para crear una alimentación de pasajeros hacia algún Hub, de donde operarán posteriormente los vuelos largos.

El Director Comercial de Aeroitalia, Giuseppe Careddu, hizo un bosquejo de los planes:

Nuestra meta es que Aeroitalia represente completamente el espíritu del orgullo italiano, la gran reputación del país en el mundo. La marca Aeroitalia se funda en cuatro valores fundamentales italianos: calidez, cuidado, belleza y excelencia, expresados en una combinación de atributos aplicados en un símbolo: futuro, dinamismo, perspectiva, optimismo y crecimiento. El toque humano hacia la persona que está en el centro de nuestra atención, atención al detalle, calidez, empatía y orgullo”.

Uno de los fundadores del proyecto es Germán Efromovich, el empresario de origen boliviano conocido en la industria por su intento de transformar a Avianca junto con el Synergy Group, en la segunda aerolínea de Latinoamérica, con filiales en Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Centroamérica, aunque las tres primeras ya fueron liquidadas.

Mientas tanto, uno de los fundadores, Germán Efromovich, dijo:

“Hoy es un día importante no solo por el nacimiento de Aeroitalia, sino para la aviación comercial tanto en Italia y el mundo entero. La aerolínea que creamos ofrecerá a todos la oportunidad de volar, respetando estrictamente los estándares de seguridad, confort y excelencia en el servicio”.

La aerolínea recibió su Certificado de Operador Aéreo el 22 de abril y, aunque no se dieron a conocer todavía las rutas iniciales de la aerolínea, solamente comentó Careddu que a partir de julio anunciarán vuelos regulares hacia destinos del sur del país desde Forlí, por lo que por ahora no hay boletos a la venta, pero ya tienen su página web aeroitalia.com en donde se dará a conocer más información.

GOOGLE NEWS

Ya veremos si el nuevo proyecto de Efromovich logra ser una competencia real para la nueva ITA en el panorama internacional, o se quedará en otro buen intento luego de su salida obligada de Avianca.

RELACIONADO
Aíslan A330 de Alitalia en Port Louis; 40 italianos prohibidos de desembarcar
  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...