Cuando piensas que ya viste de todo te encuentras con esto, en Estados Unidos cada vez se han vuelto más populares las «STOL Drag Racing». Las competencias STOL (Short Takeoff and Landing) se hicieron populares en el Campeonato Nacional 2019 Air Races and Air Show, que se realiza en Reno en el estado de Nevada en los Estados Unidos.

La carrera es muy simple parten de una marca, recorren 609 metros a la menor altitud posible, aterrizan en tierra dan un giro de 180° grados y regresan a toda velocidad, llegan a la meta y el piloto que detiene su avión primero gana la carrera. La primer Campeonato Mundial se realizó en el 2015 siendo Cory Robin.

 

Entre los aviones que se utilizan para las carreras podemos encontrar un Wilga con motor PT6 que ganó el Campeonato Mundial STOL Drag en el High Sierra Fly-In 2018. También encontramos aviones Denney Kitfox así como aviones Cessna 180 y CarbonCubs.

También te podría interesar:

Para evitar cualquier percance es necesario la aplicación seguridad en la carrera, es por eso que los pilotos deben aterrizar y detenerse en ambos extremos. La carrera está delimitada por carriles que se encuentran marcados en el terreno.

El avión más rápido es el que elije el carril donde va a volar. En caso de que los vientos sean muy fuertes en cierta dirección, la STOL DRAG se convierte en una carrera en una dirección. Y lo mejor de todo es que están avalados obviamente por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Todos los pilotos deben tener un seguro válido, estar al día con sus requisitos médicos y cumplir con el mantenimiento anual de la aeronave. Además los pilotos deben de tener un historial de carrera previo y deben calificar en el desierto antes de volar en cualquier exhibición aérea.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.