LATAM abandonará Oneworld en octubre del próximo año

LATAM Airlines, la más grande aerolínea de Latinoamérica y con presencia en los mercados domésticos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, deberá abandonar Oneworld en octubre del próximo año, reveló su socia de alianza, la australiana Qantas, a través de un comunicado a los pasajeros este jueves 21 de noviembre. La salida de la alianza proviene de su alianza con la estadounidense Delta, anunciada el pasado 27 de septiembre.

En una página de alianzas dedicada a los pasajeros, Qantas informó que será el 1 de octubre de 2020 que el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica abandonará la alianza, señalando a los viejeros que así, desde la fecha, los beneficios de viajero frecuente que vuelan en aerolíneas miembros de la alianza, como rescate de vuelos y acumulación de puntos, ya no estarán disponibles para LATAM Airlines.

Dos días después de anunciar que Delta adquiriría una participación del 20 por ciento en su capital y financiaría su salida de Onerworld, además de terminar la alianza con American Airlines, LATAM Airlines subrayó que mantendría alianzas con aerolíneas miembros de Oneworld, como British Airways e Iberia, a través de acuerdos de código compartido, como también, buscaría asociarse a miembros de otras alianzas, como Aeroméxico y Air France-KLM; esta sería, por lo tanto, la razón para no unirse a SkyTeam, manteniendo acuerdos independientes de alianza aérea, con todas aerolíneas posibles.

Durante su ‘matrimonio’ con Delta, LATAM, sin embargo, no reveló un cronograma para abandonar la alianza; hasta el momento, la aerolínea no se pronunció sobre el asunto. Encabezada en la época por American Airlines, British Airways, Canadian Airlines, Cathay Pacific y Qantas, Oneworld fue fundada el 1 de febrero de 1999; en septiembre del mismo año, se incorporó Finnair e Iberia. LAN Airlines fue la octava aerolínea a unirse a Oneworld después de su fundación, ingresando oficialmente en la alianza a mediados del año 2000.

Foto: Rafael Luiz Canossa/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com